CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

El colectivo de las BRIF se movilizará ante el incumplimiento del Acuerdo Laboral de 2017

Una amplia representación del colectivo sindical de las BRIF, han mantenido una reunión con CCOO de Construcción y Servicios, para analizar y determinar actuaciones de movilización ante el incumplimiento por parte del gobierno del Acuerdo Laboral de 2017

22/03/2019.

El Acuerdo a día de hoy  y tras pasar por varios organismos gubernamentales, entre ellos el Ministerio  de Agricultura, Pesca y Alimentación, se encuentra paralizado en el Ministerio de Hacienda sin que se conozca razón alguna para ello.

En este contexto, los representantes de los trabajadores de las BRIF consideran que se ha agotado la vía institucional, tras numerosos intentos de mediar con el Ministerio de Hacienda -organismo del que depende la ejecución del Acuerdo-, sin que estos tuviesen ningún resultado positivo para desbloquear la situación de parálisis e incumplimiento de lo acordado.

Tanto los representantes sindicales como los responsables de la federación estatal de CCOO de Construcción y Servicios, han coincidido en que ya ha transcurrido bastante tiempo, donde los trabajadores han aguantado una situación insostenible desde todo punto de vista, cuando en el año 2017 y tras meses de intensa negociación, se consiguió un acuerdo entra la empresa pública Tragsa de la cual dependen, y la representación legal de los trabajadores, que mejoraba sustancialmente las condiciones de este colectivo.

Ante este panorama y una vez debatida la situación, se ha abordado un posible calendario de actuaciones y movilizaciones, considerándose imprescindible por los asistentes en este contexto, tras más de 15 meses de espera e incumplimiento de lo acordado. Por todo ello próximamente se concretará en qué medidas se realizan estas movilizaciones, estando  previsto concentraciones ante el Ministerio de Hacienda de forma inminente, así como una  posible convocatoria de huelga en el mes de abril.