CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

"El diálogo social sectorial es un pilar fundamental del Estado de Bienestar"

20/03/2019.
    25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria

Coincidiendo con el acto de celebración de la entidad paritaria en la región, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, inauguró el nuevo Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria, ubicado en las Antiguas Escuelas de Solvay, en Torrelavega, coincidiendo.

Además de Revilla, el acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota Verdión, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón Ramos, el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo Calderón, entre otras autoridades y personalidades de la región, así como una amplia representación de los agentes sociales, sindicatos y empresarios del sector de la construcción cántabra.

Por parte de CCOO de Construcción y Servicios intervinieron Óscar Arroyo Pardo (CCOO de Construcción y Servicios) y el máximo responsable de ámbito nacional de la entidad paritaria por parte de CCOO, en calidad tanto de vicepresidente de la entidad como de secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez Jiménez, quien, en su turno de palabra,  ha recordado la escasez de profesionales que tiene el sector de la construcción, índices que llevan a pensar que ?dentro de unos años no haya profesionales cualificados suficientes en el sector de la construcción?.

En este sentido, Sánchez Jiménez ha subrayado la necesidad de ir a los Centros de Formación y trasladar a los jóvenes que la construcción ?es un sector con fortaleza y futuro laboral?, con el objetivo de mejorar la imagen de este sector económico, ?que se encuentra en constante crecimiento y necesitado de trabajadores cualificados?. También aprovechó la ocasión para recordar una vez más defender la importancia de los agentes socioeconómicos como motor de la democracia:?el diálogo social sectorial es un pilar fundamental del Estado de Bienestar?.