CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias denuncia la situación de los servicios de saneamiento urbano de la capital

El gobierno municipal de Las Palmas no ha cumplido su palabra de prescindir de la empresa Sercanarias y establecer un mayor control sobre Emalsa

19/03/2019.
    CCOO denuncia la situación de los servicios de saneamiento urbano

El grupo de Gobierno Municipal tripartito formado Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Emalsa y Sercanarias no ha cumplido su palabra de prescindir de la empresa Sercanarias en el Servicio de Saneamiento de Alcantarillado Municipal y establecer un mayor control sobre Emalsa, como así lo anuncio el Alcalde, Presidente del Consejo de Administración de Emalsa.

El servicio sigue estando mal gestionado y en precario,  la flota de vehículos en un estado lamentable, teniendo incluso que hacer uso de un camión cuba particular para poder completar los equipos en cada turno de trabajo. Lo cierto es que Emalsa tiene en sus instalaciones tres camiones cubas recién adquiridos  sin utilizar desde hace mucho tiempo, sin que se pueda entender por qué no están operativos, salvo que sea, como se demuestra, por no reunir los equipamientos adecuados, no teniendo en cuenta las necesidades del servicio ni las infraestructuras de la capital.

Tampoco se tiene en cuenta la opinión del personal cualificado que realizan dichas tareas. Esto hechos no son la primera vez que ocurren; ya  pasó en el año 2008, con la compra de camiones cubas por Emalsa, actuando igual, perdiendo tiempo y dinero ya que se tuvieron que modificar los mismos para que fueran útiles y poder sacarles el rendimiento adecuado.

Además el sindicato quiere mostrar su más enérgica  repulsa, y denunciar públicamente las actuaciones de la Empresa Saur, desde que se hizo con la mayoría de las acciones de Emalsa hace algunos meses, para con los trabajadores de Sercanarias S.A.,  con despidos y amenazas, con el único objetivo de amedrentar y desestabilizar a los trabajadores de esa plantilla.

Por todo ello, desde CCOO de Construcción y Servicios de Canarias se pide al Alcalde Don. Augusto Hidalgo Macario que actúe eliminando todo tipo de actuaciones represoras que están llevando los socios mayoritarios de la compañía contra los trabajadores, y además que cumpla lo manifestado en el Pleno, a los medios de comunicación y a los propios trabajadores, de rescindir el contrato a Sercanarias.