CCOO del Hábitat | 17 abril 2024.

Firmado II Convenio Autonómico de la Madera y Mueble del País Valencià

CCOO Construcción y Servicios del País Valencià firma el segundo Convenio Autonómico de Madera con incrementos del 1,8 %, 1,9% y 2% para el 2019, 2020 y 2021 respectivamente

11/03/2019.
    Firmado II Convenio Autonómico de la Madera y Mueble del País Valencià

El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Mueble y Afines de la Comunidad Valenciana, código de Convenio número 801 00085012017, a la que acudieron la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), por la parte empresarial  y representantes de CCOO Construcción y Servicios del País Valencià y  FICA UGT PV,  por la parte social.

Dicho convenio, regula las condiciones sociales y económicas de los 16.000 trabajadores y trabajadoras del País Valencià, con una vigencia de tres años 2019, 2020 y 2021, y con incrementos salariales del 1,8%, 1,9% y 2% respectivamente.

El ámbito funcional al que afecta este convenio está establecido en el anexo 4 del mismo, entre otras actividades están el aprovechamiento y/o explotación de la madera y de las biomasas de madera, aserrado y cepillado de la madera, toda actividad industrial de madera que exista o pueda crearse y la actividad de Artista Fallero, entre otras cuarenta.

Esto supone una consolidación del convenio del sector autonómico y la homogenización de las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras en todo el País Valencià y da seguridad en las relaciones laborales teniendo en cuenta el impás en que se encuentran las negociaciones del convenio Estatal.