Se presenta en Bruselas el Libro Blanco "Empleo Familiar y Doméstico en Europa"

    Pilar Expósito, secretaria de igualdad de CCOO de Construcción y Servicios acudió a la invitación como socia del proyecto PRODOME

    08/03/2019.
    Se presenta en Bruselas el Libro Blanco Empleo Familiar y Doméstico en Europa

    Se presenta en Bruselas el Libro Blanco Empleo Familiar y Doméstico en Europa

    El Libro Blanco ?Empleo Familiar y Doméstico en Europa? se ha elaborado a raíz de las conclusiones de dos proyectos europeos, uno de los cuales es PRODOME, que está siendo liderado en España por CCOO de Construcción y Servicios. En cuanto al trabajo doméstico, el Libro Blanco recoge cuatro asuntos principales: el equilibrio trabajo vida personal, el desarrollo un diálogo social del sector a nivel europeo, la seguridad y salud laboral para los trabajadores y trabajadoras e integrar a personas con dificultades para el acceso al empleo. En este caso, las ponencias se centraron principalmente en el segundo punto, al respecto de desarrollar un diálogo social del sector a nivel europeo.
     
    Mariya Gabriel, Comisaría de la Unión Europea para la Digitalización Económica y Social,  fue quién abrió el acto de presentación junto a Christa Schweng, Presidenta de la Sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía del Grupo de Empleadores. También asistieron Christiane Basset, miembro de la sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía del grupo de Diversidad; Adam Rogalewsky, miembro de la sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía del grupo de los Trabajadores. Asimismo participaron un nutrido grupo de miembros de las comisiones de trabajo de empleo y cualificación, entre otros Sofía Ribeiro, Giorgi Pirinski y Brando Benifei, todos ellos miembros del Comité de Empleo y Asuntos Sociales.
     
    El objetivo último del Libro es buscar adhesiones para el desarrollo del diálogo social a nivel europeo. En este sentido, los participantes estuvieron muy interesados en los proyectos de investigación que se han presentado en el Parlamento Europeo por parte de los países del sur: España, Italia y Francia, particularmente por sus análisis y conclusiones, por ser muy aplicables y exportables para el norte de Europa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.