CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Vicente Sánchez interviene en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción

El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha señalado que hay que seguir avanzando para que la construcción sea un sector más atractivo para los jóvenes

05/03/2019.
    Vicente Sánchez en el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ha celebrado hoy su 25 aniversario en su sede y Centro de Formación en Vicálvaro.

Al acto han acudido representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, diversas autoridades del Ayuntamiento de Madrid, entre las que destacaba su alcaldesa Manuela Carmena y  una amplia representación de los agentes sociales, sindicatos y empresarios del sector de la construcción.

El vicepresidente de la Fundación Laboral de Madrid, Miguel Rosa Fernández perteneciente a CCOO de Construcción y Servicios, ha expuesto la importancia de las relaciones laborales, "que son esenciales". "En el sector de la construcción somos un referente para otros sectores", ha remarcado y ha añadido que la Fundación Laboral "es un nexo" entre trabajadores y empresarios y que "tiene que ser la puerta para el acceso al mercado laboral a través de la cualificación profesional. Hay que trabajar por un futuro de libertad y de progreso".

En su intervención Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, ha querido resaltar "el problema latente en el sector: la falta de atractivo del sector para los jóvenes. Queremos que esta situación cambie. Queremos que nuestros jóvenes elijan la obra, pero que lo hagan a través de una cualificación de calidad y que a través de esa profesionalización comiencen a trabajar en el sector. Y para ello necesitamos apoyo de las administraciones públicas, para hacer una formación profesional reglada, que posibilite contratos de trabajo durante la formación. Queremos un sector que atraiga a los jóvenes, para que trabajen con una formación como la que ofrece la Fundación, y con unas condiciones salariales dignas".

También ha subrayado que uno de los valores fundamentales de la Fundación Laboral es el acuerdo fruto del diálogo social. "La sociedad necesita un sector de la construcción estable, sostenible y medioambientalmente comprometido".

Por otra parte ha visibilizado a las mujeres diciendo que "en el sector cada vez hay más mujeres y es gracias al avance y a la modernización".

Por último, ha concluido: "Tenemos un sector que tiene mucho trabajo por hacer y los trabajadores y empresas están a la par para mejorar las condiciones de la construcción".