CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Zaragoza

Hoy día 25 de febrero de 2019, se ha firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Zaragoza para los años 2018 a 2021

25/02/2019.

Hoy día 25 de Febrero del 2019 la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Zaragoza, procedió a la firma del Convenio para los años 2018 a 2021 después de 16 meses de negociación, que han finalizado con un acuerdo en el que las condiciones económicas se verán incrementadas en todos los conceptos retributivos el 0.75%, para el año 2018, el 1.25%, para el año 2019, el 1.70%, para el año 2020 y el 1.80%, para el año 2021.

El Convenio colectivo también recoge medidas que suponen un avance social y de conciliación de la vida laboral y familiar, tales como: un nuevo permiso de 8 horas al año para acudir a tutorías de los hijos hasta los 16 años de edad, las vacaciones que pasaran a ser de 22 días laborales para quienes presten servicios 5 días por semana o 26 para los que presten servicios 6 días por semana y se incluye la jurisprudencia del Tribunal Supremo que regula que los permisos retribuidos anteriores se iniciaran en el primer día laborable aunque el hecho causal se produzca en un día de descanso  para el trabajador o trabajadora.

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, junto con nuestras representantes de la mesa negociadora que han participado activamente debemos valorar positivamente la firma del presente convenio que supone el mantenimiento de las condiciones de trabajo, la actualización de los salarios en los términos cercanos al IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y un avance en las condiciones sociales.