CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Inscrito y publicado el Convenio Colectivo de la empresa Optima Facility Services S.l. del centro de trabajo MAZ de Zaragoza

El acuerdo tendrá un periodo de vigencia que alcanza desde el 01 de Enero de 2018, hasta el 31 de Diciembre de 2021, con las tablas salariales para todos los años de vigencia del convenio

18/02/2019.

El pasado 1 de febrero de 2018, se abrieron las negociaciones para renovar el texto del convenio de la empresa Optima Facility Services del centro de trabajo MAZ de Zaragoza y que regulará las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del centro de trabajo en los próximos años. Después de once meses de negociación, que han concluido con la firma del convenio, debemos de sentirnos satisfechos del acuerdo, siendo este fruto de la perseverancia y trabajo de CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, asumiendo la responsabilidad de dar soporte y asesoramiento a nuestra representación sindical.

En el citado convenio, se han mantenido las principales condiciones que ya existían en el anterior texto, tales como jornada, vacaciones, permutas, excedencias, gratificaciones extraordinarias, permisos retribuidos, complementos de incapacidad temporal, y, en definitiva todos los aspectos que suponen materia negociadora en este ámbito, el de la empresa, remitiendo al convenio general del sector, Convenio Colectivo Sectorial de Edificios y Locales, en las materias de negociación reservadas al mismo.

Asimismo, se han pactado, las tablas salariales de aplicación para los años 2018 a 2021, con un incremento salarial a tablas y todos los pluses que establece el convenio del 2% para los años 2019, 2020 y 2021, así como un paga a tanto alzado no consolidable para el año 2018 denominada ?aguinaldo?. Del mismo modo, se han alcanzado  otros acuerdos económicos que mejoran los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores del centro de trabajo, como el incremento de la paga del Pilar a 200 euros y la incorporación de dos nuevos festivos especiales que unidos a los ya existentes se cobrarán todos ellos a 53 Euros.

Destacar también que se actualiza el número mínimo de trabajadores indefinidos que debe tener la contratista en el centro de trabajo, que regulaba el convenio, y que actualmente deben ser 23 trabajadores indefinidos.

Por último, desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado muy activamente en la negociación del presente convenio.