CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Se reúne la Comisión Paritaria de la construcción de la provincia de Cáceres para revisar las tablas salariales

En el encuentro también se han sentado las bases para avanzar en el nuevo convenio de ámbito provincial

18/02/2019.
    Se reúne la Comisión Paritaria de la construcción de la provincia de Cáceres

La Comisión Paritaria del sector de la Construcción de Cáceres se reunió esta misma semana en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, convocada al objeto de revisar las tablas salariales del sector en base al acta del acuerdo nacional de finales de enero.

En este encuentro, la patronal mostró su negativa a la posible firma de las tablas, aludiendo a que la mencionada acta no ha pasado el correspondiente viso de legalidad, argumento contestado por CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura.

Finalmente la Comisión Paritaria procedió a repasar la tablas presentadas, dando por correctas la presentada por el sindicato.

Finalizado este primer punto del día, la Comisión Negociadora comienza un nuevo debate, en esta ocasión en torno al Convenio Provincial que se encuentra vencido desde al año 2011. Las parte han analizado las cuestiones que pudieran ser más controvertidas, dando traslado de los artículos que se estiman debieran ser modificados y el sentido de esta modificación.

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro a finales de febrero para seguir avanzando en las negociaciones.