CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO llevará a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral la muerte de un trabajador en una cantera de Foncalent

Por parte de CCOO de Construcción y Servicios de Alicante se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral el accidente mortal registrado este martes en una cantera de la partida de Fontcalent, en Alicante, "a fin de garantizar que se investigue de forma completa y se determinen las responsabilidades a que haya lugar"

13/02/2019.
    CCOO llevará a la Fiscalía la muerte de un trabajador en una cantera de Foncalent

Ayer fallecía un trabajador al quedar atrapado en una máquina en una cantera de la partida de Fontcalent de Alicante.

Desde CCOO de Construcción y servicios de Alicante se ha indicado que ?es el tercer accidente laboral en menos de una semana en la provincia lo que muestra que continuamos sufriendo los efectos de la precarización extrema de las condiciones de trabajo, así como de la falta de cultura preventiva en las empresas?.

"Como sindicato lamentamos profundamente este nuevo accidente mortal y queremos transmitir a familiares, amistades, así como a los compañeros y compañeras del trabajador fallecido nuestro más sentido pésame y nuestra disponibilidad para cualquier cosa que necesiten", han suscrito.

CCOO de Construcción y Servicios de Alicante ha expresado su compromiso "absoluto" frente a la siniestralidad laboral y ha incidido en que seguirán "exigiendo la máxima atención a la prevención de riesgos laborales porque salva vidas". "La siniestralidad laboral conculca la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es un síntoma claro de un modelo de mal desarrollo que es prioritario combatir?.