CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Las plantillas de CEMEX en Lloseta (Palma de Mallorca) y Gádor (Almería) se rebelan contra la propuesta patronal

Los trabajadores van a parar la producción, distribución y venta de cemento para manifestar su repulsa ante el desprecio que la dirección de la multinacional está demostrando hacia los trabajadores en España

02/02/2019.
    Las plantillas de CEMEX se rebelan contra la propuesta patronal

Ante el anuncio emitido por la dirección de la multinacional Mexicana Cemex de indemnizar a los trabajadores de Lloseta (Palma de Mallorca) y Gádor (Almería) que no acepten las recolocaciones indefinidas los trabajadores acuerdan la paralización de la actividad productiva en las fábricas afectadas.

La propuesta de la dirección de CEMEX, al margen de la mesa negociadora, consiste en una indemnización de 26 días por año con un límite de 18 mensualidades para las plantillas afectadas por el cierre de las fábricas. Ante esta oferta, los trabajadores han decidido rebelarse y parar la producción de cemento, su distribución y venta, para manifestar así su repulsa a la actuación empresarial, que demuestra el desprecio que la dirección de la multinacional está demostrando hacia los trabajadores en España.

Sin duda, estas actuaciones de CEMEX están garantizando el éxito de las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FICA-UGT para el próximo día 11 en la Embajada de México, más allá de subvertir la buena fe contractual en el periodo de consultas que se está desarrollando.

CCOO de Construcción y Servicios estará siempre con los compañeros y compañeras que defienden su empleo y sus derechos por todos los medios humanamente posibles y contra las multinacionales que priorizan el beneficio indiscriminado sobre los derechos fundamentales.