Firmadas las tablas salariales del sector de la Madera en las tres provincias de Aragón para los años 2019 y 2020

    El pasado 31 de enero, se firmaron las tablas salariales para los años 2019 y 2020 en el convenio de industrias de la madera de Zaragoza, los dos convenios de madera de Huesca, y, el convenio de la madera de Teruel

    01/02/2019.
    Firmadas las tablas salariales del sector de la Madera en las tres provincias de Aragón

    Firmadas las tablas salariales del sector de la Madera en las tres provincias de Aragón

    Con la mayoría sindical y liderazgo de CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, en todos los convenios de madera de Aragón se incrementarán las percepciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.
     
    Este acuerdo da continuidad a la negociación y reactivación de acuerdos en el sector de la madera de Aragón, motivado por la dificultad de establecer un interlocutor patronal a nivel estatal con las suficientes garantías para la legitimidad de los acuerdos, que, ha impedido hasta la fecha que se concilie un texto general que regule las materias que se deban de adecuar en el ámbito inferior.
     
    Para los años 2019 y 2020, las tablas salariales se incrementan en el 2%, con efectos de 1 de enero para cada ejercicio, aplicándose este incremento a todos los conceptos económicos de los Convenios referenciados. Como consecuencia, se genera una paga de atrasos correspondientes a lo transcurrido de año 2019, a abonar a partir de la publicación de estos acuerdos.
     
    A la finalización de estos dos ejercicios, si el IPC acumulado entre los años 2019 y 2020, fuera superior al 4%, dicho incremento se aplicará a los solos efectos de actualización de las tablas que servirán como referencia al incremento que correspondiera al año 2021, con un tope máximo del 0,5%.
     
    Asimismo, se regularizan otros conceptos que no se encuadran en las tablas, como las dietas, locomoción, indemnizaciones, prendas de trabajo y herramientas.
     
    Del mismo modo y en el mismo acuerdo, se prorroga la vigencia y aplicación de todos los convenios citados, que mantienen ultra actividad indefinida y en los que se ha alcanzado el compromiso de las partes para la adecuación al V Convenio General de la Madera, de producirse la firma de éste, tanto en materia normativa, como económica.
     
    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, entendemos como positivo alcanzar acuerdos dentro del sector de la madera, aun siendo parciales y provisionales hasta la firma del Convenio General, siendo fruto de la perseverancia de Comisiones Obreras, instando a la negociación a las partes actoras y encauzando las condiciones laborales del sector en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras de las patronales de las tres provincias aragonesas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.