CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios y FICA-UGT convocan huelga el 11 de febrero en el conjunto de CEMEX ESPAÑA

El mismo día 11 se convoca una concentración a las 11hrs frente a la Embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, nº 46)

31/01/2019.

La comisión representativa y las federaciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios y FICA-UGT, después de la marcha de las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo iniciado por la empresa CEMEX el pasado día 14 de Enero, han decidido convocar a todos los trabajadores y trabajadoras del grupo cementero a una huelga general de 24 horas el próximo día 11 de febrero de 2019. El objetivo de la huelga es manifestar la repulsa generalizada a la decisión de la multinacional de proceder al despido de 188 personas, que implica, además, el cierre de dos fábricas de cemento, una en Gádor (Almería) y otra en Lloseta (Palma de Mallorca).

El paro para ese día tiene como fin, además de rechazar el expediente de despido colectivo, la de facilitar a todos los trabajadores y trabajadoras de CEMEX su asistencia a una concentración unitaria y general. Dicha concentración tendrá lugar el mismo día 11 de febrero a las 11 horas frente a la Embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, nº 46), y su finalidad es denunciar ante las autoridades mexicanas la política de destrucción de empleo y  del tejido industrial  que el grupo  pretende llevar a cabo en España.

Después de cinco reuniones maratonianas las posturas entre la parte sindical y la patronal están cada vez más alejadas, ya que CEMEX sólo busca la amortización de los puestos de trabajo y la liquidación de dos fábricas, constatándose que las expectativas creadas en la mesa industrial que tuteló el Ministerio de Industria, así como las comunidades autónomas de Andalucía e Illes Balears, en materia de empleo se quedan muy lejos de lo barajado en su día.