CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Importante reunión en la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas

El encuentro tenía como objetivo tratar la alta tasa de siniestralidad en el sector de Conservación y Explotación de Carreteras

28/01/2019.
    Importante reunión en la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas

Por parte de CCOO, como promotores del encuentro, asistieron: José Manuel Ojeda (Secretario General de Construcción y Servicios en Canarias), Daniel Barragán Burgui (Secretario de Negociación Colectiva Estatal en Construcción y Servicios), Carmelo Hernández Forestier, en calidad de asesor para el sector en la provincia y Oliverio Vargas Medina, en representación de los trabajadores del sector.

La reunión, en la que estuvieron la Subdelegada del Gobierno en Canarias, los máximos responsables de carreteras y conservación de las mismas y la Directora General de Tráfico,  junto a uno de los cargos de la DGT en el Sub-sector de Las Palmas, tuvo como primer objetivo entregar y explicar a los componentes de la administración una batería de propuestas dirigidas a erradicar la alta tasa de siniestralidad que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector de carreteras en la provincia y a ser posible en la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa ya se está realizando por parte del sindicato a  nivel estatal en la mayoría de los territorios,  por lo que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los representantes de la Administración.
    Cabe destacar la intervención de Daniel Barragán, en la que explicó cada una de las propuestas para dotar a los trabajadores y trabajadoras del sector de más y mejores medios técnicos de protección y mayor formación específica.

También especial mención merece la exposición por parte de Oliverio Vargas, que expresó de manera sencilla y natural el sentir de los trabajadores y trabajadoras, sus demandas en materia preventiva y el hondo pesar y profundo vacío que ha supuesto, a todo el personal de carreteras de la isla, la pérdida de dos compañeros.

La narración, que conmovió a los asistentes, concluyó con una serie de aspectos que deberían tenerse en cuenta en la administración, con el objeto de que los trabajadores y trabajadoras realicen sus funciones de forma  más segura.

El encuentro terminó con el compromiso de una nueva reunión, que se organizará con la mayor brevedad, redactar un documento que recoja los compromisos a los que se ha llegado y el intercambio de propuestas e información para ser tratadas en la próxima convocatoria, que pretende fijarse en un plazo no superior a un mes.

Desde CCOO se ha valorado muy positivamente la reunión, por la receptividad de las propuestas por parte de todos los agentes implicados y sobre todo por la intención de todos ellos de seguir trabajando en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del sector.