Vicente Sánchez se reúne con sindicatos daneses

    CCOO de Construcción y Servicios ha llegado a un acuerdo con los sindicatos daneses para orientar a las trabajadoras y trabajadores españoles que busquen empleo en Dinamarca

    28/01/2019.
    Vicente Sánchez se reúne con sindicatos daneses

    Vicente Sánchez se reúne con sindicatos daneses

    Esta mañana ha tenido lugar en Madrid el encuentro entre las delegaciones de los sindicatos para poner en común la realidad del mercado de trabajo en ambos países, la situación europea y la actualidad en los ámbitos políticos, sociales y económicos.

    Los sindicatos daneses han comentado la demanda creciente que existe en su país de trabajadores cualificados, como en particular ocurre en el sector de la construcción. Por ello, se ha acordado crear un canal de información y asesoramiento para que las ofertas de empleo de Dinamarca puedan llegar a los trabajadores y trabajadoras españolas, vigilando el cumplimiento de los convenios colectivos y la normativa vigente.

    Por parte de CCOO, en la reunión se les ha informado a los colegas nórdicos de los avances que ha experimentado el sector de la construcción en la cualificación del empleo a través de su entidad paritaria, la Fundación Laboral de la Construcción. Igualmente. También se ha comentado la Ley reguladora del sector de la construcción y la importancia de las relaciones laborales canalizadas a través del Convenio General del Sector de la Construcción, que estos días, además, ha suscrito la revisión salarial para 2019, 2020 y 2021, con un 2,25 para los dos primeros años y un 2,5 para el último ejercicio. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.