CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida para 2019

De momento se han acordado un total de tres encuentros para llevar a cabo esta negociación, previstos entre enero y febrero

09/01/2019.
    Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Tejas

Estos días se ha llevado a cabo la Constitución de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida, al objeto de llevar a cabo la renovación del texto actual, vigente para el periodo 2016-2018.

A la reunión celebrada en la sede de la asociación empresarial del sector, HISPALYT, han comparecido los representantes de las organizaciones sindicales CCOO Construcción y Servicios y UGT-FICA, únicos sindicatos con la legitimidad necesaria para constituir dicha comisión.

Así mismo, se ha establecido un calendario de reuniones, como próximas sesiones para la negociación del convenio; un total de tres encuentros previstos entre enero y febrero, todos ellos en la sede de Hispalyt.

En la próxima reunión de la Comisión Negociadora, será entregada la plataforma conjunta de pretensiones a incluir en el Convenio, elaborada por ambas centrales sindicales.

Para CCOO de Construcción y Servicios la negociación colectiva es un mecanismo fundamental del diálogo social, al ser el marco legal a través del cual las organizaciones empresariales y los sindicatos pueden convenir salarios justos y condiciones de trabajo adecuadas. En esta ocasión supone particularmente una oportunidad para superar los años de contención salarial, mejorando la situación para miles de trabajadores. De esta manera, se sientan las bases para unas buenas relaciones laborales en el sector en los años venideros.