CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Asturias reúne a su Consejo Regional para hacer balance y análisis del 2018

La reunión celebrada el pasado viernes en Oviedo tenía como objetivo hacer balance de un año 2018, donde la negociación colectiva sectorial fue la principal protagonista

28/12/2018.
    CCOO de Construcción y Servicios de Asturias reúne a su Consejo Regional

El pasado viernes 21 tuvo lugar en Oviedo la reunión del Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, en la cual se analizó la situación de la organización tanto en lo externo como en lo interno.

Durante el año que finalizamos, la negociación colectiva de los principales convenios ha tenido un protagonismo muy importante de cara a hacer balance de las movilizaciones como fue el caso del Convenio Regional de Limpieza de Edificios y Locales de Asturias, donde finalmente se firmó un acuerdo que cumple las expectativas tanto salariales como en derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que representamos. El Convenio de  Ayuda a Domicilio de Asturias donde después de largas negociaciones finalmente conseguimos llevar a la firma los aspectos más importantes de la plataforma que trasladamos como CCOO.

Durante su intervención Jeremías Dos Santos Zapico, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, valoró positivamente la consecución de ambos convenios regionales.

Por otra parte se habló del Convenio de Construcción y Obras Públicas de Asturias, que continúa en proceso de negociación entre otras cosas por los cambios en la dirección de la organización empresarial CAC-ASPROCON, que ha propiciado un  estancamiento de las negociaciones durante varios meses.

En el  ámbito político regional, Jeremías Dos Santos intervenía poniendo el énfasis en la necesidad de que se aprueben unos presupuestos regionales que estabilicen económicamente a Asturias y que den un impulso al empleo en nuestros sectores.

Así mismo en clave interna, se procedió a analizar la situación de la afiliación en los sectores  que representamos y a evaluar en este aspecto el Plan de Trabajo específico desarrollado en este ámbito en nuestra organización, así como los resultados de las elecciones sindicales que se van desarrollando cuyo balance está siendo positivo a falta de afrontar el grueso del proceso de concentración de elecciones sindicales que comenzará ya a principios del año próximo.