CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Modificación de jornadas e injusto despido en la empresa gestora de la limpieza en el hospital Rafael Méndez en Lorca

El comité de empresa de la limpieza del hospital Rafael Méndez en Lorca, del que CCOO de Construcción y Servicios de Murcia forma parte, informa de irregularidades en la asignación de horarios de trabajo y condiciones laborales

19/12/2018.
    Concentraciones del personal de limpieza en el hospital Rafael Méndez en Lorca

Desde el momento en que la empresa STV tomo posesión de la gestión de la limpieza de este hospital empezaron los cambios a las trabajadoras y trabajadores sin tener en cuenta la opinión del comité de empresa.

Por otro lado ha tomado decisiones injustificadas, como el despido de una compañera miembro del comité de empresa debido a unos informes médicos.

Es la primera empresa de la región en realizar un despido por estas causas, en el 99,9% de las empresas adaptan los puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta:

El despido injusto y desde el punto de vista del comité de empresa ilegal de la compañera Ana, la modificación de la jornada laboral y de los horarios de trabajo, la comunicación por parte de la empresa de que hay que alterar también los días de Nochebuena y Nochevieja y el hecho de no respetar las condiciones laborales que había establecidas llevó, el pasado domingo, a celebrar una asamblea en los locales de CCOO de Lorca ante la imposibilidad de celebrarla en el hospital, a iniciar una serie de acciones por parte del personal de limpieza del hospital, encaminado a:

La readmisión de la compañera Ana y el respeto de todas las condiciones de trabajo que se tenían antes de la llegada de la empresa STV.

Las acciones se han iniciado hoy, día 19 de diciembre, con una concentración durante la hora del almuerzo, sobre las 11:00 horas en la puerta principal del hospital Rafael Méndez.

Se hará otra concentración, también hoy en la misma puerta principal a las 19:00 horas.

Desde el Comité de empresa, se pide disculpas a los usuarios por las posibles molestias que se puedan derivar de estas concentraciones en la defensa de los derechos de la plantilla.