CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Se reúne el Consejo regional de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra

Con la asistencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, el Consejo ha debatido un informe donde se ha dado un repaso a la actividad sindical realizada por el sindicato tanto a nivel regional como estatal

28/11/2018.
    Se reúne el Consejo regional de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra

Ha comenzado la reunión con la intervención de Pilar Piñeiro, Secretaria General de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra, que ha expuesto un informe de la situación y sobre el trabajo desarrollado por el sindicato desde la última reunión celebrada.

Entre los temas ha destacado la situación de la negociación colectiva donde en estos momentos se están negociando los convenios de Auxiliares, la Madera, Derivados del Cemento y recientemente se ha firmado el de Construcción. Igualmente ha puesto énfasis en la importancia de los convenios de empresas que se están negociando, como son los diferentes convenios de Recogida viaria. A este respecto ha anunciado la reciente firma del convenio de Recogida viaria de Pamplona y ha destacado que se ha constituido la mesa de negociación para el convenio de Limpieza de Navarra.

La exposición del informe ha terminado con los datos relativos a las elecciones sindicales y a la afiliación, siendo estos alentadores para el proceso que está en marcha y positivos para el conjunto de la federación.

En su turno de intervención Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, ha expuesto la posición de la federación estatal en asuntos como la situación de los presupuestos y su repercusión negativa en caso de que estos queden bloqueados, o en relación con la subida del SMI y la transcendencia que tiene hacia la negociación colectiva en los sectores de la construcción y de los servicios, con muchos en proceso de negociación en marcha en la mayoría de las provincias.

Igualmente Vicente Sánchez ha desgranado el trabajo que desde la federación estatal se viene realizando en asuntos como la negociación colectiva y el desarrollo organizativo que afecta a  todas las federaciones regionales o de nacionalidad, para ello se ha detenido en explicar la necesidad de acometer con determinación la necesidad de incrementar la afiliación como fuente fundamental de ingresos para llevar a cabo un trabajo sindical acorde a las necesidades que tienen los trabajadores, cuestión esta que debe servir para la elaboración de los próximos presupuestos de la federación.

Así, para Vicente Sánchez, ?es por consiguiente importante reforzar nuestra presencia en los centros trabajo, atender los  problemas que tienen los trabajadores y trabajadoras en asuntos como la negociación de sus convenios, los problemas derivados de la subrogación, los incumplimientos de la ley de contratos públicos, así como atender con determinación la salud y la prevención de los accidentes laborales en todos los sectores y en particular en el sector de la construcción?, ha concluido el Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios.