Construcción y Servicios participa en la presentación de una guía para el manejo seguro de combustibles alternativos en fábricas de cemento

    La guía se presentó ayer en una jornada organizada por la Fundación CEMA

    16/11/2018.
    Presentación guía Fundación CEMA

    Presentación guía Fundación CEMA

    Sergio Morán, responsable de salud laboral de CCOO Construcción y Servicios de Cataluña, participó en la jornada junto con el secretario de salud laboral y medio ambiente de UGT-FICA, José Emilio Mesa y la directora técnica de prevención de SGS, Anna Oubiña.

    La guía se presentó en la fábrica de Cemento de Sant Vicenç dels Horts, de Ciment Molins en Barcelona, y contó además con la intervención de Gregorio Tudela, director gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., entidad que ha financiado el proyecto.

    "En los próximos años asistiremos a un incremento muy significativo en el uso de combustibles derivados de residuos en la industria cementera, de ahí que se haya decidido realizar una Campaña de información sobre buenas prácticas para el manejo seguro de combustibles alternativos en fábricas de cemento, para todos los trabajadores del sector, sobre los riesgos laborales asociados al almacenamiento y manipulación de estos combustibles alternativos, con especial atención a riesgos biológicos" explicó el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, en el contexto del acto.

    Gregorio Tudela, destacó en su intervención, que "esta acción promovida por la Fundación CEMA tiene los dos vectores básicos que debe tener cualquier proyecto, por un lado, dirigirse hacia dos elementos fundamentales en cualquier actividad productiva: la seguridad y la salud de los trabajadores y el medio ambiente, y, en segundo lugar, el hecho de que esta acción afecte a un número importante de trabajadores de la industria cementera".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.