CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios ante la propuesta de expediente de CEMEX

La federación estatal de CCOO de Construcción y Servicios ha analizado la propuesta de expediente de regulación de empleo presentado estos días por la compañía fabricante de cementos CEMEX

25/10/2018.
    CCOO de Construcción y Servicios ante la propuesta de expediente de CEMEX

Para CCOO de Construcción y Servicios la propuesta de la empresa CEMEX tiene una enorme afección en el empleo actual que afectaría a numerosos trabajadores y trabajadoras de varios centros de trabajo, siendo lo más gravoso de dicha propuesta de expediente el cierre total de dos de sus plantas, situadas en Lloseta (Palma de Mallorca) y Gádor (Almeria).

Esta organización se muestra radicalmente en contra de la propuesta de expediente, que es rechazable por cuanto supone una importante pérdida de empleo en general y con mayor fuerza si tenemos en cuenta la repercusión en los territorios afectados por el cierre.

CCOO de Construcción y Servicios denuncia, igualmente, la falta de comunicación ágil con el propio sindicato ante la presentación de medidas tan graves y la poca visión de futuro de la empresa al no presentar otra opción que no sea el cierre de las plantas de Lloseta y Gádor.

Desde CCOO de Construcción y Servicios vamos a apostar por la defensa del tejido productivo e industrial en el sector cementero generador de riqueza y de puestos de trabajo en momentos de auge del sector de la construcción.

Además durante el proceso de negociación al que están emplazados los representantes de los trabajadores de todos los centros de CEMEX, esta organización exigirá medidas alternativas a la pérdida de empleo, asegurar el futuro de la actividad industrial. Asimismo, minimizar los efectos lesivos de la propuesta de la empresa.