CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas FCC - HARO con un incremento salarial fijo del 6% para los años 2018,2019 y 2020

El pasado día 7 de agosto, CCOO junto con el Representante de los Trabajadores en el Centro de Trabajo de FCC - HARO firmaron el Convenio Colectivo para los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos en los pueblos de de la Rioja Alta, Sonsierra y de Rioja Alavesa

23/08/2018.
    Logo FCC

Con esta firma, se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa inicialmente, lo cual llevó a la convocatoria de huelga y que gracias a la presión ejercida se ha conseguido garantizar un incremento salarial digno para los trabajadores.

INCREMENTO SALARIAL

AÑO 2018: 2% con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018.
    AÑO 2019: 2% fijo + 0,5%  cumpliéndose criterios de productividad
    AÑO 2020: 2% fijo + 1%  cumpliéndose criterios de productividad

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos positivamente la firma de este convenio, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio.