CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Los sindicatos abandonan la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Residuos de Murcia, dan por rotas las negociaciones y convocan huelga general indefinida del sector

Tras una tensa reunión de más de dos horas en la que patronal se ha enrocado en su negativa a las propuestas de acción social y subida salarial, los sindicatos abandonan la Mesa de Negociación

25/07/2018.

Las organizaciones sindicales CCOO de Construcción y Servicios, FeSP-UGT y ATRM han abandonado hoy la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza y Limpieza y conservación del alcantarillado de la Región de Murcia, tras una tensa reunión de más de dos horas en la que patronal se ha enrocado en su negativa a las propuestas de acción social y subida salarial.

Hay que reseñar que este convenio se lleva negociando desde enero y, a pesar de las diferentes propuestas por parte de los representantes del convenio del sector, refrendadas en las asambleas de trabajadores, la patronal sigue sin voluntad de acercar posturas para una solución en la vía del diálogo.

Por este motivo, los sindicatos presentes en la Mesa Regional de Negociación han decidido, por unanimidad, la convocatoria de una huelga general indefinida del sector a partir del 29 de agosto de 2018 a las 22 horas.