CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Preacuerdo para la firma del convenio colectivo de FCC HARO para los años 2018, 2019 y 2020

Los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos en pueblos de la Rioja alta, Sonsierra y Rioja alavesa habían convocado huelga para los días 30 y 31 de julio, y del 1 de agosto al 15 de agosto, que queda desconvocada por la firma del preacuerdo

24/07/2018.
    Preacuerdo para la firma del convenio colectivo de FCC HARO

En la reunión que han mantenido en el día de hoy el Representante de los Trabajadores y CCOO con los Representantes de la Empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo (en calidad de mediadora), se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga, para la firma del Convenio Colectivo FCC-HARO.

Con este preacuerdo, se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio.

AÑO 2018: 2% con carácter retroactivo al 1 de enero.
    AÑO 2019: 2% fijo + 0,5%  cumpliéndose criterios de productividad
    AÑO 2020: 2% fijo + 1%  cumpliéndose criterios de productividad

"Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos positivamente la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido ?ninguna pérdida económica? para los trabajadores, y sin ninguna molestia para la Ciudadanía, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio" destacan desde la federación Regional.