"Otro modelo de construcción es posible y necesario"

    Así lo hizo constar Vicente Sánchez, secretario general de CCOO Construcción y Servicios durante su intervención en la jornada "Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles" celebrada hoy en Sevilla

    27/06/2018.
    Momento de la jornada

    Momento de la jornada

    Este lunes 25 de junio comenzaba la segunda semana de los XVI Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta.

    El martes tuvo lugar la primera parte de un curso llamado "Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles", dirigido por Sara de los Reyes Gutiérrez, secretaria de Organización y Finanzas de CC.OO. de Sevilla. En esta primera jornada participaron José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Nuria López Martín, secretaria general de CC.OO. Andalucía; Alfonso Vidán Martínez, secretario general de CC.OO. de Sevilla y Sara de los Reyes.

    La segunda y última jornada del curso, que tuvo lugar hoy, comenzó con la conferencia ?Impactos del cambio climático en sectores socioeconómicos claves?, a cargo de Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, quien fue presentado por Rafael Rodríguez Carracedo, secretario de Cohesión Territorial y Sostenibilidad de CCOO de Andalucía.

    Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada  por Carlos Aristu, en la que participaron Vicente Sánchez, secretario general de CCOO Construcción y Servicio, Manel Ferri, Responsable de movilidad del Departamento de Medio Ambiente de CCOO de Cataluña y Rafael Rodríguez Carracedo.  

    Manel Ferri compartió su conocimiento sobre las mejores prácticas en términos de movilidad sostenible, mientras que Rafael Rodríguez Carracedo hizo sus aportaciones respecto a las posibilidades que ofrece una industria sostenible.

    Respecto a un modelo de construcción sostenible, Vicente Sánchez declaró que "No solo es posible sino que es necesario. Llevamos diez años con el sector de la construcción en retroceso. En Europa hace un tiempo que se han comenzado a aplicar nuevas técnicas de eficiencia energética, que se empiezan a aplicar en España con retraso".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.