CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Comisiones Obreras consigue que Securitas y ADIF respeten las medidas de conciliación familiar de sus vigilantes

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cantabria ha obtenido en reciente resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria, la imposición de medidas en materia de conciliación familiar e igualdad en la empresa de seguridad privada Securitas, en concreto en los centros de trabajo de su cliente ADIF en nuestra comunidad

18/06/2018.
    Securitas y ADIF respetarán las medidas de conciliación familiar de sus vigilantes

Tras el examen de la documentación aportada y las aclaraciones realizadas por el representante de la empresa, la Inspección de Trabajo ha respaldado los argumentos de CCOO. en la denuncia interpuesta ante este organismo, en relación a los incumplimientos que Securitas estaba practicando del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada, la Ley de Conciliación Familiar y el Plan de Igualdad de la propia empresa.

La empresa Securitas ha argumentado ante el inspector de trabajo que los responsables de seguridad de la empresa ADIF no querían permitir que los vigilantes de seguridad hicieran cambios de turno para conciliar su vida personal, tal como establecen los marcos laborales anteriormente citados, en una nueva provocación de la empresa ADIF a los trabajadores y ciudadanos de Cantabria que ya a principios de año intentó reducir un 30% los efectivos de seguridad en sus instalaciones en nuestra comunidad y que gracias a las correspondientes denuncias interpuestas por Comisiones Obreras en Delegación del Gobierno en Cantabria, la empresa ferroviaria ADIF dio marcha atrás y mantuvo a la plantilla en su totalidad.

Tanto Securitas como otras empresas de seguridad están siendo supervisadas por Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cantabria con el fin de que cumplan escrupulosamente con los derechos laborales y sociales de sus vigilantes de seguridad en plantilla. Estas medidas de control han coincidido con la no invitación de nuestra organización sindical a la gala del Día de la Seguridad Privada en Cantabria, recientemente organizada en Santander por parte de la principal patronal empresarial de seguridad privada APROSER y que contó con la presencia de las principales autoridades políticas de Cantabria.