CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Una delegación de la Internacional de la Construcción y la Madera visita Madrid

Ayer y hoy se encuentran de visita en Madrid un nutrido grupo de miembros de la dirección de la Internacional de Construcción y Madera (ICM).

05/06/2018.
    Momento del encuentro entre ICM y SEOPAN

El objetivo de la visita es, por un lado, conocer de primera mano la labor de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y el modelo de acuerdo bipartito implantado en el sector en España; y, por otro, mantener una reunión con las grandes multinacionales españolas sobre la actividad de éstas en el mundo.

La delegación de la ICM está compuesta, entre otras personas, por Ambet Yuson, Secretario general de la organización, Bernard McCauley, del sindicato UNITE de la región de Europa, Dave Noonan del sindicato australiano CFMEU de la región Asia-Pacífico, Jan Noster del sindicato canadiense CMAW de la región América del Norte y Saúl Méndez, del sindicato panameño SUNTRACS de la región de Latinoamérica.

Junto con Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO Construcción y Servicios, Jesús Fernández, Coordinador de Internacional y José Valenzuela, Coordinador de Órganos de Dirección, los miembros de la ICM han visitado en su primer día de estancia las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción. En la visita, los sindicalistas internacionales han podido conocer de primera mano nuestro modelo de colaboración para la formación de trabajadores y trabajadoras del sector y la prevención de riesgos laborales en el mismo.

En su segundo día de visita los integrantes de la delegación de la ICM han acudido a una reunión con la patronal de las grandes constructoras españolas, SEOPAN. Durante este encuentro los diferentes miembros de la ICM han dado a conocer a las empresas la situación tanto económica como social de cada una de las regiones que coordinan, con el objetivo de promover las mejores prácticas por parte de las empresas españolas en estos lugares. Por su parte, las empresas han valorado su actual situación en los mercados internacionales y han comentado con la ICM sus perspectivas de futuro.

Para conocer la ICM y sus actividades, podéis visitar su página web: https://www.bwint.org/es_ES/