CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Jornada Formativa de CCOO de Construcción y Servicios sobre Igualdad, Salud Laboral y Formación en Valencia

Más de 150 delegados y delegadas participaron en la jornada sobre Formación Bonificada, Planes de Igualdad y la Prevención de Riesgos Laborales en la sede de CCOO en Valencia

24/04/2018.
    Jornada Formativa de Igualdad, Salud Laboral y Formación en Valencia

El pasado 19 de abril CCOO de Construcción y Servicios PV llevó a cabo en Valencia una jornada formativa cuyos ponentes fueron José Luis Colomer, Secretario de Salud Laboral y Cualificación Profesional y Pilar Expósito, Secretaria de Mujer, Igualdad y Movimientos Sociales de CCOO de Construcción y Servicios para abordar temas como la Formación Bonificada y papel de la RLT, Criterios y Guía para los Planes de Igualdad, los Delegados y Delegadas de Prevención, derechos de representación. Abrió la Jornada Josep Albors Ferrandis, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios PV saludando la presencia de más de 150 delegados y delegadas del País Valencià, con la asistencia mayoritaria de la comarca de L"Horta principalmente, con una mesa formada por los responsables territoriales de cada área de la jornada María Jesús Antón, Fina Cueves y Vicente Ortells  En la primera ronda de intervención, José Luis Colomer desarrolló los aspectos esenciales de la Formación Bonificada, y el papel de los delegados y delegadas tanto de personal como de Comités de Empresa para realizar actuaciones adecuadas desde la representación sindical para la vigilancia y aprovechamiento de las actividades formativas programadas desde las empresas, poniendo el acento en los mecanismos de control habilitados al efecto, que posibiliten incorporar y aprovechar las herramientas de que se disponen para la participación de los trabajadores y las trabajadoras en materia formativa. Luego del turno de palabras, Pilar Expósito explico los planes de igualdad y las herramientas necesarias para elaborarlo, además de la participación en los mismos y los propios planes como instrumentos de trabajo sindical y de sensibilización, poniendo en valor la importancia de la negociación colectiva como herramienta indispensable para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. En la tercera ronda, luego del turno de palabras, José Luis Colomer, se adentró en las cuestiones más importantes de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y el papel de las delegadas y delegados de prevención, se ha hecho una reflexión en esta materia tan importante ya que, como se ha destacado en la jornada, "hablamos de la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores" y la intervención  comités de Seguridad y Salud tienen para la prevención de riesgos laborales en las empresas. Josep Albors Ferrandis, cerró la jornada, agradeciendo la intervención de los ponentes y la participación de los delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios PV.