CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

La Inspección de Trabajo impone a Baster Seguridad mejorar las cotizaciones sociales de los vigilantes de seguridad en Cantabria

La denuncia de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria hace afecto y la Inspección de Trabajo impone a Baster Seguridad mejorar las cotizaciones sociales de los vigilantes de seguridad en el I.N.S.S. Cantabria

11/04/2018.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria, en pronunciamiento el 2 de abril del presente, ha validado las argumentaciones presentadas desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios en Cantabria contra la empresa Baster Martin Seguridad Privada y Protección de Bienes S.L. y ha impuesto a esta empresa  una serie de medidas correctoras y de rectificación en materia de bases de cotización de los vigilantes de seguridad afectados, en consonancia con el escrito de denuncia girado desde nuestra organización.

Baster Seguridad estuvo declarando a la Seguridad Social, en relación a las cotizaciones de los vigilantes de seguridad de Baster radicados en los centros de trabajo del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cantabria, unas cantidades diferentes y reducidas notablemente respecto a las que figuraban en las propias nóminas de los trabajadores afectados, prolongando en el tiempo esta actuación entre los meses de octubre del 2015 a diciembre del 2017.

Tras revisar la Inspección de Trabajo de Cantabria la documentación aportada, ésta ha resuelto incoar "requerimiento" contra la actuante, que ya ha procedido a subsanar a todos los trabajadores las diferencias de bases detectadas y que desde Comisiones Obreras fueron puestas en conocimiento del Inspector actuante.

"Desde CCOO. de Construcción y Servicios en Cantabria felicitamos a los compañeros de la agrupación sectorial de Seguridad Privada de nuestra Federación, por esta nueva muestra de trabajo sindical en defensa de los intereses de los vigilantes de seguridad en nuestro territorio" han declarado desde la Federación Regional.