CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios celebra la jornada de igualdad, formación y salud laboral con la participación de delegadas y delegados de Aragón

En la mañana de hoy, día 27 de Marzo de 2018, ha tenido lugar en Zaragoza la jornada planteada por la federación estatal de CCOO de Construcción y Servicios, dentro del calendario de asambleas a celebrar en los distintos territorios en materia de Formación, Cualificación Profesional, Salud Laboral, Igualdad y Movimientos Sociales

27/03/2018.
    Momento de la asamblea

En la celebración de la jornada, que ha contado con la presencia del Sº de Salud Laboral y Cualificación Profesional, José Luis Colomer, y, de la Sª de Mujer, Igualdad y Movimientos Sociales, Pilar Expósito, se da cumplimiento al compromiso adquirido por la Comisión Ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios.La jornada ha sido presentada por Fernando Baraza, Sº General de CCOO de Construcción y Servicios de Aragon y seguida, por los delegados y delegadas de la federación en Aragón, que han participado de forma activa en el desarrollo de la misma.En su intervención, José Luis Colomer, ha dado cumplida explicación, tanto, de la normativa aplicable en materia de formación, como, de las actuaciones mas adecuadas desde la representación sindical para la vigilancia y aprovechamiento de las actividades formativas programadas desde las empresas, poniendo el acento en los mecanismos de control habilitados al efecto, que posibiliten incorporar y aprovechar las herramientas de que se disponen para la participación de los trabajadores y las trabajadoras en materia formativa y prevención de RRLL.Por su parte, Pilar Expósito, ha comenzado su intervención poniendo en valor la importancia de la negociación colectiva como herramienta indispensable para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, para, posteriormente, entrar detalladamente en el análisis de situación en los distintos sectores que se enmarcan dentro de nuestra federación y los criterios a seguir en la elaboración de los planes de igualdad en las empresas, según la capacidad de intervención en estas y concretando en las actuaciones a seguir para la inclusión de las propuestas de los trabajadores y las trabajadoras, como objetivo principal de nuestra participación. Para finalizar, ha esbozado las líneas maestras que se van a seguir para continuar reivindicando los derechos de las empleadas del hogar, con el claro objetivo de inclusión total en el régimen general de cotizaciones y la aplicación del Estatuto de los Trabajadores.Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón agradecemos la coordinación de jornadas como la celebrada hoy en Zaragoza, que posibiliten el aprovechamiento de todas las herramientas a disposición de trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento y mejora de los derechos laborales.