Asamblea sobre igualdad, formación y salud laboral en Valladolid

Hoy ha tenido lugar en Valladolid, en el Consejo Económico y Social de Castilla y León las asambleas para delegados y delegadas de la Región que se vienen realizando por todo el territorio nacional referentes a Mujer e Igualdad y Movimientos Sociales, Formación Cualificación Profesional y Salud Laboral

26/03/2018.
    Jornada en Valladolid

La Jornada ha sido desarrollada por los responsables federales de dichas áreas Pilar Expósito y José Luis Colomer y  conducida por la secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, Lourdes Herreros

A lo largo de las exposiciones se trasladó información de toda la cualificación profesional que las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a realizar, destacando los permisos de formación a los que se tienen derecho en las empresas, además de ahondar en lo relacionado con los comités de Seguridad y Salud y la importancia que tienen para la prevención de riesgos laborales en las empresas

También se destacó la importancia que tiene el principio de Igualdad que deben de estar introducidas en todos los convenios sectoriales, así como la equiparación salarial entre hombres y mujeres, para finalizar con la repercusión que están teniendo los movimientos sociales en nuestro día a día subrayando las adaptación de CCOO a estos.

Terminó la jornada con un amplio debate y puesta en común de ideas y experiencias de los asistentes que expresaron su satisfacción por la información recibida.