Jornada sindical sobre igualdad, formación y salud laboral en Asturias

    Construcción y Servicios de Asturias reunió en Oviedo a más de 100 delegados y delegadas para celebrar una jornada formativa que tuvo como temática la acción sindical a desarrollar en materia de igualdad, formación y salud laboral

    28/02/2018.
    Jornada sindical sobre igualdad, formación y salud laboral en Asturias

    Jornada sindical sobre igualdad, formación y salud laboral en Asturias

    En el día de hoy ha tenido lugar en Oviedo la jornada formativa organizada por CCOO de Construcción y Servicios de Asturias y destinada a delegados y delegadas de los sectores que representamos, para analizar diversas cuestiones dentro del ámbito de las secretarías de Igualdad, Formación y Salud Laboral.

    Están jornadas están enmarcadas dentro de una campaña que la Federación Estatal está desarrollando por todo el territorio nacional y que tiene como objetivo la divulgación del trabajo a desarrollar por dichas secretarías y analizar la situación de estas materias dentro nuestros sectores.

    Con el aforo completo del Salón de Actos de la Biblioteca del Fontán, en esta ocasión contamos con la presencia de la secretaria de Mujeres Igualdad y Movimientos Sociales, Pilar Expósito y por el secretario de Salud Laboral y Cualificación Profesional, José Luis Colomer que fueron los encargados de dirigir el acto.

    Durante su intervención Pilar Expósito remarcó la importancia de las materias de igualdad dentro de la negociación colectiva y analizó ampliamente el papel que deben de jugar los planes de Igualdad dentro del nuevo marco de la Ley de Contratación Pública. Del mismo modo también informó sobre la movilización para el próximo 8 de Marzo por la Igualdad de la Mujer en el trabajo, e hizo un llamamiento a la participación masiva en una jornada reivindicativa que tiene  que ser un éxito de convocatoria.

    Al final de su intervención se realizó un acto de apoyo de todos/as los presentes a dicha huelga de dos horas convocada para el 8 de Marzo contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    Por su parte José Luis Colomer desgranó los aspectos más relevantes de la Formación Bonificada como un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras, analizando situación actual de las empresas y el papel que juegan los representantes legales de los trabajadores dentro de este ámbito.

    Finalmente planteó las líneas de actuación básicas en materia de prevención de riesgos laborales, donde el sindicato tiene que ?seguir dando la batalla? en cada centro de trabajo, para velar por las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.