Curso de delegados de medio ambiente del sector cemento de CCOO

    El 10 y 11 del presente mes se ha celebrado el curso para delegados de Medio Ambiente de CCOO de Construcción y Servicios, en las instalaciones de la Fundación Hábitat, contando con un importante número de asistentes y participaciones

    12/01/2018.
    Curso de delegados de medio ambiente del sector cemento de CCOO

    Curso de delegados de medio ambiente del sector cemento de CCOO

    La jornada fue presentada por Paloma Vázquez, secretaria de participación institucional y sostenibilidad de CCOO Construcción y Servicios y Dimas Vallina, gerente de Fundación del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) quién expuso las actividades a desarrollar por la Fundación en el presente año.
     
    Tras la inauguración se llevaron a cabo dos ponencias, la primera  titulada "La Autorización Ambiental Integrada (AAI) de una fábrica de cemento" tuvo como oradora a Áurea Fuentes, técnico de Medio Ambiente de la Fábrica de El Alto de Cemento Portland Valderrivas, quién se centró en dar a conocer en qué consiste una AAI, sus aspecto técnicos más relevantes, quién la concede, qué condicionados ambientales regula y cuáles se quedan fuera etc, todo ello acompañado de ejemplos a seguir.
     
    La segunda ponencia "Aplicación práctica de la normativa de Cambio Climático a una fábrica de cemento: Situación actual y perspectivas" fue planteada por Sonia Silva, responsable de Cambio Climático de OFICEMEN. La exposición  aludió a cómo nos encontramos actualmente respecto al cambio climático, la iniciativa de la UE para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y en qué fases de dicha iniciativa nos encontramos, así como las previsiones a futuro dentro del marco de las políticas de energía y cambio climático 2020-2030, finalmente indicó cuáles son los compromisos sectoriales con la reducción de emisiones de CO2.
     
    La clausura fue efectuada por Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, quién destacó la importancia del sector en el tejido productivo  del país y cómo desde CCOO de Construcción y Servicios se hará un mayor esfuerzo en el presente curso para potenciarlo en consonancia con la defensa de las mejoras laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.