Presentación de la Guía "Selección del Valor Óptimo" en España

    Hoy, 4 de julio de 2017, ha tenido lugar en la sede de la CEOE de Madrid la presentación para España de la Guía "Selección del Valor Óptimo" en el sector de la Limpieza. Es una Guía dirigida a las organizaciones privadas y públicas adjudicadoras de contratos de servicios de limpieza destacando las ventajas de elegir unos servicios de calidad

    04/07/2017.
    Intervención de Paloma Vázquez

    Intervención de Paloma Vázquez

    Se trata de una Guía realizada con el apoyo financiero de la Comisión Europea elaborada por la Federación Europea de Industrias de la Limpieza (EFCI, por sus siglas en inglés) y UNI Europa, federación sindical europea de la que forma parte CCOO Construcción y Servicios.

    La jornada de presentación ha contado con la presencia de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO Construcción y Servicios en la apertura del acto, así como con Daniel Barragán, Secretario de Acción Sindical en el Panel sobre la Contratación Privada en el sector de la Limpieza; y Paloma Vázquez, Secretaria de Sostenibilidad, en el Panel sobre Contratación Pública en el sector.

    En la jornada se ha destacado el valor de la Guía como potenciadora del diálogo social, siendo un ejemplo de cómo en ámbitos tan grandes y con realidades tan distintas como las existentes en Europa, las organizaciones empresariales y sindicales hemos sido capaces de ponernos de acuerdo.

    También se ha hablado mucho del sector de la limpieza en España, que constituye casi una quinta parte del PIB de España. Se ha valorado la necesidad de poner en valor el sector, recuperar la calidad del servicio que se presta y con ello reivindicar la importancia de la limpieza como un sector esencial que es y, en ese sentido, la Guía presentada es un gran paso, un paso importante, pero que si no va acompañado de otros pasos grandes y convencidos, como el convenio sectorial, quedará en una anécdota más y perderemos una buena oportunidad de poner al sector de la Limpieza en el sitio que le corresponde. Hay que tender hacia marcos comunes para la contratación y la legislación; existe la necesidad de un diálogo social en el sector que permita una negociación amplia como base para el establecimiento de una contratación de mínimos en España.

    Por último, esta Guía traducida a diferentes idiomas y el vídeo de presentación están disponibles en http://www.cleaningbestvalue.eu/

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.