CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Celebrado el 2º Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra

Hoy ha tenido lugar en Pamplona el 2º Congreso Regional de CCOO de Construcción y Servicios, en el que Pilar Piñeiro ha sido reelegida Secretaria General

16/02/2017.
    Pilar Piñeiro, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra

En el II Congreso de la Federación en Navarra han intervenido representantes tanto de Comisiones Obreras de Navarra y como de la Fundación Laboral de la Construcción y ha contado con la presencia y participación de  una delegación de la Federación Estatal encabezada por su secretario general, Vicente Sánchez.

Pilar Piñeiro, en la presentación del informe de gestión, ha informado sobre cómo han transcurrido los tres años desde el 1er Congreso y su repercusión en la negociación colectiva, acción sindical y representación sindical. Igualmente ha trasladado la situación de cada sector que conforman la federación en la Región y las dificultades que ha encontrado en las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en cada uno de ellos.

Vicente Sánchez, en su intervención, ha repasado la situación económica actual y el impacto de la crisis en los sectores de la Federación. También ha destacado el modelo sindical que se requiere "y que lo representan las compañeras y compañeros presentes". del mismo modo, ha resaltado la difícil acción sindical en sectores más pequeños, con menor capacidad de presión y la necesaria solidaridad del resto de trabajadores para mejorar las condiciones de todas las trabajadoras y trabajadores, no sólo los de una comunidad autónoma o un sector concreto.

También ha incidido el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios en la falta de responsabilidad de los partidos políticos que, por su falta de acuerdo, han propiciado un gobierno que prosigue con los recortes y la reforma laboral, reclamado el carácter sociopolítico del sindicato y la defensa de los intereses laborales, sociales y políticos de toda la sociedad, movilizándose en defensa de la sanidad, educación y el bienestar.

Vicente Sánchez también ha valorado la importancia de la unión en el sindicato "para poder proseguir con la mejoras previstas en la negociación colectiva y la consecución de convenios generales que impidan que ninguna empresa, por pequeña que sea, aplique condiciones inaceptables", augurando que "la cohesión en la Federación de Navarra y en el resto del estado, donde todos los congresos se presentan con candidaturas únicas, supondrá la consecución de avances en todos nuestros ámbitos".