CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Reunión de trabajo de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios de Securitas

21/11/2016.

La misma contado con la participación de su Secretario General, Juan Miguel Perianes,  y en ella han participado la práctica totalidad de miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, a los que ha acompañado Javier Lledó, secretario de desarrollo federativo de CCOO de Construcción y Servicios.

En lo que respecta a la composición de la propia Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical se han adoptado decisiones de manera unánime como la sustitución por jubilación en la Comisión Ejecutiva Estatal de Rafael Roldán Romero por otro delegado de la empresa, Salvador Pastor Albelda, ambos provenientes de la delegación de Cataluña, acordándose del mismo modo que la responsabilidad de Formación en el seno de la Comisión pase a ser desempeñada por Alejandro Cruz Carretero, que simultaneará ésta con la que actualmente tiene encomendada de Afiliación.

Además se han tratado puntos tan relevantes como la situación actual de la Negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada, así como las propuestas a aportar y participación en los diferentes foros abiertos.

Por último se ha informado de las reuniones que se han mantenido con la Dirección de la Empresa en materia de Formación y discutido la estrategia que, como Sección Sindical Estatal, se mantendrá ante la previsión de que en 15 días, a contar desde la celebración de la presente reunión, Securitas presente su propuesta de Plan de Formación a nivel Estatal.

La valoración de la reunión ha sido muy positiva ya que ha servido para poner en común el pulso sindical que mantienen los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de CCOO en Securitas de cada territorio, así como para definir estrategias unificadas que sirvan para mejorar el trabajo de defensa y reivindicación de los intereses de las trabajadoras y trabajadores que representan.