CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO ve un repunte del 1,8% en el salario del sector azulejero en 2017

    El sector del azulejo está inmerso en un proceso de paulatina «recuperación». Así se reseñó el pasado en la asamblea de CCOO de de Construcción y Servicios Comarques del Nord donde además se señaló que «el incremento salarial cifrado en el sector para el próximo año 2017 será de un 1,8%»

    14/11/2016.
    CCOO ve un repunte del 1,8% en el salario del sector azulejero en 2017

    CCOO ve un repunte del 1,8% en el salario del sector azulejero en 2017

    Así lo refleja el convenio laboral del sector, que se firmó en febrero pero no se publicó hasta septiembre, debido a que «la Inspección de Trabajo en Valencia detectó algunos detalles a corregir», se explicó en la asamblea.
     
    Pese a la demora, desde CCOO de Construcción y Servicios Comarques del Nord se incidió en el hecho de que «el sector azulejero está generando un nivel de fabricación similar a épocas previas a la crisis económicas, incluso con menos plantilla».
     
     Además, respecto a la variación interanual del incremento salarial, el porcentaje ha crecido en 0,3 puntos, pues el convenio «incluía un aumento de salario de un 1,5% más en el año 2016 en relación al 2015».
     
    Estos alentadores datos coinciden asimismo con las cifras de la Encuesta de Población Activa, que confirman un total de 51.500 personas trabajando en el sector, mejor dato desde 2009.
     
    No obstante, desde CCOO se marcan «nuevos retos para el futuro, como controlar el cumplimiento del convenio laboral y la ausencia de precarización en cuanto a los salarios».
     
    Durante la asamblea general de delegados que CCOO celebró este viernes, también se abordó el establecimiento de un nuevo convenio laboral en el sector de la limpieza de edificios y locales, el cual será de carácter autonómico y que actualmente «va por el buen camino».
     
    Por otro lado, la fuerza sindical también estudia la firma de un convenio entorno al sector de empleados en fincas urbanas (por ejemplo, recepcionistas), que de momento «no existe a nivel autonómico, pero sí en comunidades como Cataluña».