CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Reunión de Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios en FCC Construcción

A lo largo del día de hoy, la Fundación Hábitat, Entorno, Economía y Sociedad, ha sido el escenario donde se ha desarrollado una importante reunión de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios en FCC Construcción

21/09/2016.

El encuentro de trabajo ha contado con la participación de Daniel Barragán, secretario de negociación colectiva de CCOO de Construcción y Servicios, Javier Lledó, secretario de desarrollo federativo y Espartac Obradors, secretario general de la Sección Sindical, quienes, junto con los 9 delegados y delegadas de la empresa del conjunto del Estado han planteado, debatido y desarrollado diferentes aspectos de la labor sindical que CCOO lleva a cabo en FCC Construcción, centrándose expresamente en 3 cuestiones:

* Método organizativo y funcional de la propia Sección Sindical Estatal, al objeto de priorizar los esfuerzos en conocer exactamente la afiliación en cada uno de los múltiples centros de trabajo de FCC Construcción, de cara a obtener el máximo provecho a campaña de afiliación que se va a desarrollar desde la Federación y, con ello,  aumentar en lo posible las afiliaciones a CCOO en los diferentes centros de trabajo.

* Centrar esfuerzos en mejorar y reforzar la participación de la Sección Sindical en materia de comunicación, aunando esfuerzos de cara a reflejar en la web federal los trabajos y actuaciones que desarrollan los delegados y delegadas de CCOO en FCC Construcción, así como las actividades de la Sección Sindical, potenciando del mismo modo el conocimiento de la misma de toda la plantilla.

* Valoración de la situación actual en la empresa, después del último ERE, así como de la estrategia sindical a realizar en el corto plazo de cara a seguir siendo sindicato de referencia en los centros de trabajo,  aumentando con ello, si cabe, en presencia y afiliación.

Tras la jornada, los asistentes han valorado el trabajo realizado como muy positivo, quedando emplazados a una próxima reunión antes de finalizar el año en la que se fijará un calendario de encuentros de trabajo que permitan mejorar la eficacia de actuación de los delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios, que no es otro que la defensa de los derechos y la reivindicaciones del conjunto de trabajadoras y trabajadores en FCC Construcción.