CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentración de protesta de la plantilla de FCC por el ERE

En la mañana de hoy ha tenido lugar una concentración de protesta ante la sede de FCC en Madrid en protesta por los 742 despidos planteados por la dirección

14/04/2016.
    Concentración de protesta de la plantilla de FCC por el ERE

Casi un centenar de trabajadores, trabajadoras y simpatizantes se han concentrado en la mañana de hoy ante la sede de FCC, arropados por CCOO de Construcción y Servicios y otros sindicatos con presencia en la empresa, en protesta por el expediente de regulación de empleo que la dirección ha puesto encima de la mesa de negociación con 742 extinciones forzosas de contrato en la división de construcción.

CCOO de Construcción y Servicios exige la retirada del expediente, proponiendo una mesa de negociación donde se estudien medidas sostenibles para el mantenimiento del empleo que no supongan perjuicio para los trabajadores y trabajadoras del Grupo.

Desde CCOO se tiene la convicción de que el expediente planteado es de todo punto desproporcionado y que es claro reflejo de una mala gestión de una dirección de empresa que hace pagar a la plantilla el desacierto en las decisiones empresariales y de desarrollo llevadas  a cabo, arropándose en la crisis y parapetándose detrás de las facilidades que para ello proporciona la nefasta reforma laboral del gobierno conservador.