CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Constituida la Sección Sindical Estatal de Prosegur

La sede de la Fundación Hábitat: Entorno, Economía y Sociedad acogió ayer la reunión de constitución de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios de Prosegur

13/11/2015.
    Constituida la Sección Sindical Estatal de Prosegur

Una representación de los afiliados y afiliadas de toda España de Prosegur participó en el acto de constitución de la sección sindical de CCOO en Prosegur, que contó con la participación de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, José Valenzuela, secretario de organización y Javier Lledó, secretario de desarrollo federativo.

A lo largo de su intervención, Vicente Sánchez  quiso reseñar la importancia que se le está dando desde la Organización a la constitución de las secciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios en empresas destacadas de sus sectores productivos, remarcando asimismo, como este fortalecimiento de las estructuras de Comisiones Obreras en las empresas suponen la creación instrumento necesario para el aumento de la afiliación, la defensa de los derechos de las plantillas por un sindicato de clase, mantenido la hegemonía de CCOO como primera organización sociopolítica del país.

Por su parte, los secretarios de organización y desarrollo federativo explicaron como esta convocatoria se enmarca dentro de las resoluciones y propuestas de la Comisión Ejecutiva Estatal de CCOO de Construcción y Servicios al respecto de la creación, desarrollo y potenciación de las secciones sindicales estatales.

Tras la intervención e intercambio de impresiones de todos los afiliados presentes en la reunión, se procedió a elegir la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal y al secretario general, siendo designado Javier Torrejón.