CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Continúa la formación de CCOO de Construcción y Servicios para Secciones Sindicales

Desde el pasado lunes, ha tenido lugar en los locales de la Fundación Hábitat: Entono, economía y sociedad, el segundo de los cursos de Formación Sindical que, dentro del Plan Intersectorial Confederal, está impartiendo CCOO de Construcción y Servicios, enfocado preferentemente a las Secciones Sindicales Estatales constituidas de nuestra Federación y que ha finalizado en el día de hoy

29/04/2015.
    Jornada de cierre del Curso

Los diferentes delegados y delegadas presentes, han representado a las Secciones Sindicales Estatales de CCOO de Construcción y Servicios en las empresas de Dragados, Acciona, Financiera y Minera, Cemex y Comsa. En la apertura del curso, Enrique Castillejos y Xavier Lledó, responsables estatales de formación sindical y desarrollo federativo, respectivamente, de CCOO de Construcción y Servicios, enfatizaron en la necesidad de llevar a cabo itinerarios formativos lo más completos posibles para la estructura del Sindicato en general y, particularmente, para las Secciones Sindicales. Tras tres jornadas de trabajo y debate, con un minucioso recorrido por la historia del movimiento sindical en nuestro país, dando una especial atención a Comisiones Obreras, desde sus orígenes hasta convertirse en el principal sindicato Confederal de nuestro país, tuvo lugar la jornada de cierre en la que participó Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios En su intervención, Vicente Sánchez ha recalcado la importancia que estos cursos de formación sindical tienen para los delegados y delegadas en las principales empresas de nuestros sectores, ya que es, desde las secciones sindicales que ellos constituyen, de donde ha de calar la fuerza y los valores del sindicato en las trabajadoras y trabajadores de sus empresas."Conocer nuestra historia, ha destacado Vicente Sánchez, nos hace valorar el trabajo y sacrificio que tuvieron que llevar a cabo las mujeres y hombres que forjaron la organización sindical que hoy representamos. Aprendiendo de sus errores, conociendo sus fortalezas y manteniendo sus ideales, podremos seguir sustentando a Comisiones Obreras como sindicato de referencia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país".