CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

La Sección Sindical CCOO Acciona en Ford Valencia cierra un acuerdo con Acciona Facility Services

Después de casi 3 años de negociaciones y múltiples dificultades de todo tipo, se ha alcanzado un acuerdo de eficacia limitada entre la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios en el centro de trabajo de Ford España S.L., sita en Almusafes (Valencia) y la dirección de la empresa Acciona Facility Services S.A.

06/02/2015.

El acuerdo de eficacia limitada, el cual se aplicará a todos los afiliados y afiliadas a CCOO, además de aquellos trabajadores y trabajadoras que se quieran adherir al mismo surtirá efectos desde el 1 de Enero de 2014 hasta el 31 de Diciembre de 2015.

El incremento salarial para el 2014 será del 0.25% aplicable a todos los conceptos económicos incluidos en las tablas y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2014, siendo abonados los atrasos en un único pago junto a la nómina del mes de febrero del presente año 2015.

Asimismo el incremento salarial para el año 2015 será del 0.50% aplicable a todos los conceptos económicos incluidos en las tablas y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2015, además de una cantidad compensatoria para el año 2014, y otra para el año 2015, que se recibirá en un único pago no consolidable.

El acuerdo además deja abierta la posibilidad de negociar otras mejoras económicas en el concierto interno que existe en el centro de trabajo.

Hay que destacar que este, así como el Convenio Colectivo Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Valencia, siguen siendo de aplicación, conjuntamente con el presente acuerdo alcanzado por la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios en la Ford Almusafes.

Por todo lo expresado, la valoración sindical por parte de CCOO de Construcción y Servicios es muy positiva, así como su compromiso de clase hacia la totalidad de la plantilla, dejando claro que la responsabilidad y el sentido del deber han primado sobre los intereses de otras opciones sindicales, que trabajan más en la distorsión y en la desunión que en la priorización de los intereses globales de la plantilla.

Además, desde CCOO se quiere poner en valor el esfuerzo y el trabajo conjunto y responsable de CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià, así como la labor del Secretario General de la Sección Sindical Estatal de Acciona CCOO de Construcción y Servicios, José Luis Ruíz del Pueblo "Troski".