CCOO PaisValencia

jueves 31 de enero de 2019

En el País Valenciano la Consellería de Educación se compromete con las trabajadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia

Tras la segunda concentración de las trabajadoras de Limpieza de Raspeig y Netalia, la Consellería de Educación se ha comprometido a encontrar soluciones a los impagos

En el día de hoy las trabajadoras de limpieza de diferentes centros públicos, incluidos 85 Institutos de Enseñanza Secundaria de las tres provincias pertenecientes a la Consellería de Educación, la Subdelegación de Gobierno, la Tesorería de la Seguridad Social y el INSS entre otros, se han concentrado en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana para manifestar su indignación por la falta de soluciones al impago de salarios de la empresa Limpiezas Raspeig y Netalia.

Tanto en Castellón como en Valencia la concentración se ha producido frente a la Consellería de Educación y en Alicante frente al Ayuntamiento de Mutxamel, ya que del consistorio depende la contrata de los Colegios Públicos y Dependencias Municipales.

José Villar Ribera, subsecretario de la Conselleria de Educación ha convocado a una reunión a representantes de CCOO y UGT para trasladarles el compromiso que ha obtenido de la empresa a pagar las deudas del 2018 en esta semana, y en la otra lo correspondiente al mes de enero de 2019 debido a que la Consellería ha abonado todas las facturas con el objetivo de que la empresa tenga liquidez y pueda pagar a las trabajadores y trabajadoras.

Las trabajadoras siguen sin confiar en las promesas de la empresa ya que esta situación se viene repitiendo desde hace muchos años, por lo que hasta no comprobar que todos los pagos se han realizado la huelga indefinida sigue convocada para el próximo 18 de febrero. Están llamadas a secundarla más de 500 trabajadoras de centros públicos de la Comunidad Valenciana

jueves 31 de enero de 2019

Áreas - Política Sindical - Noticias