CCOO PaisValencia

jueves 31 de enero de 2019

Comienza la huelga de Limpieza en la Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena por impagos de Limpiezas Raspeig

Todos los miércoles, hasta cobrar, las trabajadoras de Limpiezas Raspeig harán huelga por los impagos reiterados de la empresa

Inicia la Huelga de Limpieza en el  Residencial Peña Rubia

Inicia la Huelga de Limpieza en el Residencial Peña Rubia

Esta semana las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig S.L. concesionaria del Servicio de Limpieza de la Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena, centro dependiente de la Consellería de Bienestar de la Generalitat Valenciana han iniciado una huelga que se reiterará todos los miércoles, hasta que la empresa abone los salarios pendientes de Diciembre, Paga Extra Navidad 2018, y previsiblemente el mes de Enero de 2019.

Las trabajadoras se han concentrado frente a la Residencia para poner de manifiesto que vienen sufriendo retrasos reiterados en los pagos desde hace más de 3 años, ya plantearon huelga en Junio de 2017 y meses posteriores, que fueron desconvocadas paulatinamente al ir pagando la empresa Limpiezas Raspeig los salarios adeudados.

La empresa Limpiezas Raspeig S.L., ni tan siquiera ha acudido a los últimos Tribunales de Arbitraje Laboral (TAL) convocados para evitar la huelga, por lo que no se ha ofrecido una alternativa a los trabajadores y trabajadoras afectadas.

Muchas de estas trabajadoras con contrato a media jornada o de varias horas al día, amontonan en casa requerimientos de pagos a los que no pueden hacer frente ante el impago de sus salarios, incluso llegan a no disponer de efectivo para hacer frente a los gastos  diarios para ir a trabajar.

Por todos estos motivos, piden a las autoridades pertinentes una solución, ya que la Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena es un centro que depende de la Consellería de Bienestar Social y en última instancia de la Generalitat Valenciana.

jueves 31 de enero de 2019

Áreas - Política Sindical - Noticias