CCOO PaisValencia

jueves 18 de octubre de 2018

Asambleas Provinciales de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià.

Tres días, tres provincias, ha sido el objetivo de esta semana para lanzar el mensaje de CCOO a los delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios de PV

Josep Albors, secretario general CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià

Tal y como se comprometió, el secretario general, Josep Albors Ferrandis, junto con integrantes de la Comisión Ejecutiva año tras año, se realizan asambleas de Delegados y Delegadas de todos los sectores integrantes de CCOO de Construcción y Servicios PV en las tres provincias del País Valencià para hacer un pequeño balance del pasado, aprender en el presente y afrontar los retos del futuro.

La dinámica elegida para dichas asambleas ha sido la intervención de los responsables de áreas de la federación, Javier Lledó, Organización, Jaime Martínez, Acción Sindical y Mirna Acosta, Comunicación y Finanzas. Para luego, dar a paso a la intervención de José Manuel Pérez, Política Industrial y Sectores de Construcción y Afines, Fina Cueves, Salud Laboral, María Amparo Ballester, Elecciones Sindicales y Afiliación, Vicente Ortells, Formación y Secciones Sindicales, María Jesús Anton, Dona e Igualdad.

Por ello, el 15 de Octubre asistieron a los locales de Castellón más de 90 delegados y delegadas que participaron en el debate centrado en las elecciones sindicales, la negociación colectiva y la atención a los afiliados. Intervino en la Asamblea Isabel Medina, Secretaria General del Sindicato Intercomarcal (SSII) de Comarques del Nord.

Asimismo, el 17 de Octubre, en los locales de Alicante, han participado más de 140 delegados y delegadas que debatieron sobre la situación política actual, la Huelga del 8M, las elecciones sindicales y la negociación colectiva. Han intervenido también, Yolanda Carrillo, Secretaria General del SSII de L"Alacanti - Les Marines, Iván Campello, Secretario General del SSII de Vinalopo – Vega Baja y Roberto Molla, Secretario General de SSII de Comarques Centrals.

Con el mismo propósito, hoy 18 de Octubre, casi 200 delegados y delegadas se reunieron en asamblea para debatir sobre las elecciones sindicales, convenios colectivos, afiliación, y temas de salud laboral. Han asistido Cristina Solera, Responsable de la Comarca de L’Horta y Juventud, Enrique Martínez, Secretario General del SSII de Comarcas del Interior, Rafael Peiro, Secretario General del SSII de Ribera – Safor y y Roberto Molla, Secretario General de SSII de Comarques Centrals por la doble adscripción provincial de esta comarca.

En la Asamblea de Valencia, ha asistido de la Federación Estatal, José Luis Colomer, Responsable de Salud Laboral y Cualificación Profesional de CCOO de Construcción y Servicios que ha intervenido explicando el Papel del Delegado de Prevención y la necesidad de Prevención de Riesgos Laborales en los puestos de trabajo.

Las tres asambleas las ha cerrado Josep Albors, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià haciendo un pequeño resumen de la situación política actual, valorando la nueva Ley de Contratación del Sector Público y la de Responsabilidad Social del País Valenciano, además de destacar el protagonismo y el papel de los delegados y delegadas en los centros de trabajo, entre otras cuestiones.

Albors finaliza las asambleas lanzando este mensaje "Somos de unos sectores primordiales para la sociedad, y tenemos que reforzar que CCOO es una herramienta válida para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, la fuerza esta en nosotras y nosotras para cambiar las cosas con las pequeñas cosas que hacemos día a día en nuestros puestos con las reivindicaciones que son justas, como luchar contra la precariedad, derogar las reformas laborales y tener pensiones dignas. No se puede consentir que un compañero o compañera vaya a trabajar y no regrese a casa, por lo que hay que apostar por la Salud Laboral. Es el momento de recuperar derechos, es tiempo de ganar y eso solo se logra ganando las elecciones sindicales y aumentando la afiliación"

Asambleas Provinciales de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià.

jueves 18 de octubre de 2018