CCOO PaisValencia

martes 16 de octubre de 2018

Jornada sobre Contribución de la Industria Cementera a la Economía Circular en Valencia

Esta mañana, en la Universidad Politécnica de Valencia ha tenido lugar la Jornada de la Fundación CEMA sobre la "Contribución de la Industria Cementera a la Economía Circular" en la que ha participado CCOO de Construcción y Servicios PV

Jornada sobre Contribución de la Industria Cementera a la Economía Circular en Vakencia

Esta mañana, en la Universidad Politécnica de Valencia ha tenido lugar la Jornada de la Fundación CEMA sobre  la “Contribución de la Industria Cementera a la Economía Circular” en la que ha participado CCOO de Construcción y Servicios PV, han asistido Josep Albors Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià, Fina Cueves, Responsable de Salud Laboral, José M. Pérez Responsable Sectorial de Construcción y Afines y en representación de la federación estatal José Luis Colomer, Secretario de Salud Laboral y Cualificación Profesional de CCOO de Construcción y Servicios.

Esta jornada tiene como referencia a la Comisión Europea que está impulsando un ambicioso paquete de nuevas medidas sobre “economía circular” para ayudar a las empresas y los consumidores en la transición de una economía lineal, basada en el concepto de «producción-consumo-eliminación», a otra circular, donde los residuos se transformen en recursos. La industria del cemento responde a este reto circular, mediante la valorización material y energética de residuos.

Han inaugurado el acto Josep Albors Ferrandis, representante de CCOO, Daniel Argente Fernández, por UGT PV, Aniceto Zaragoza Ramírez, Director General de la Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen y Dimas Vallina García, Director Gerente de la Fundación CEMA.

Albors, ha destacado en su intervención la importancia de aplicar políticas en favor del medio ambiente en un mundo afectado por el calentamiento global producido fundamentalmente por los gases de efecto invernadero, el sector cementerio contribuye a ello con la valorización energética y por tanto CCOO de Construcción y Servicios apoyará estas políticas

Luego de la inauguración se han abierto tres mesas de debate sobre el Observatorio: Reciclado y Valorización de residuos en la industria cementera española (actualización año 2016) a cargo de Miguel Hernández Moreno Director del Área de medio ambiente del Instituto Cerdà, Situación del “coprocesado” de residuos en la industria cementera Europea, por Eric Waeyenbergh, Presidente del Grupo de trabajo sobre residuos de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento, Cembureau y El papel del sector cementero en la economía circular con Eduardo Palomares Gimeno, Catedrático de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior, de Ingeniería Industrial. Universitat Politècnica de València.

La clausura estuvo a cargo de Blanca Marín Ferreiro, Secretaria Autonómica de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana

martes 16 de octubre de 2018

Sectores - Cemento y Derivados - Noticias