CCOO PaisValencia

miércoles 3 de octubre de 2018

20 días en huelga indefinida y 3 en huelga de hambre: sigue la lucha de los Bomberos Forestales

Durante la mañana de hoy, se reunirán Ximo Puig y Pedro Sánchez en la Moncloa, y los Bomberos Forestales esperan que se produzca el desbloqueo definitivo de la puesta en marcha de los acuerdos firmados desde febrero que optimizan los recursos y ofrecen un mejor servicio a la ciudadanía.

Dicho desbloqueo, por parte del Ministerio de Hacienda, significarían la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen realizando los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana desde el mes de enero, la posibilidad de una segunda actividad para los bomberos y las bomberas mayores de 60 años, así como la integración pública en la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Desde la sección sindical de Bomberos Forestales de CCOO de Construcción y Servicios PV denuncian que el colectivo se encuentra en una situación límite por la huelga indefinida, agravada porque dos compañeros están en huelga de hambre por tercer día consecutivo en la plaza Mayor de Castellón y que permanecerán hasta que se cumplan los acuerdos pactados y firmados entre la Generalitat, TRAGSA y la representación sindical.

Antonio Criado, Secretario General de la Sección Sindical, comenta que aun teniendo la esperanza puestas en la reunión de hoy, han convocado una concentración para el próximo jueves 5 de Octubre a las 10:00 horas frente al Palacio de la Generalitat ubicado en la Plaza Manises de Valencia, para seguir reivindicando un servicio de calidad con las adecuaciones salariales pactadas que implicaría una subida promedio del salario de 1.000 euros a 1.300, que en realidad no es dinero, si las autoridades tuvieran en cuenta que los compañeros y compañeras nos jugamos la vida en cada incendio.

#BBFFenLluita

miércoles 3 de octubre de 2018