CCOO PaisValencia

martes 2 de octubre de 2018

Jornadas de trabajo del Comité Intercentros del Grupo ASV-SERVICIOS

Los pasados días 26,27 y 28 de septiembre 2018, en el salón de actos de la sede de CCOO en la ciudad de Alicante, se han llevado a cabo unas jornadas de trabajo por parte del Comité Intercentros del Grupo ASV-SERVICIOS FUNERARIOS, ampliado a representantes legales de los trabajadores/as, Delegados/as y Comités de Empresa de los centros de trabajo de: Alicante, Alicante Servicios Centrales, Elche, Villa joyosa, Dénia, Torre vieja, Valencia, Almería, Málaga,Granada-Guadix y Cádiz

Jornadas de trabajo del Comité Intercentros del Grupo ASV-SERVICIOS

Las jornadas han contado con la presencia de Miguel Montalbán, como asesor en representación de la Federación Estatal de CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS.

El objeto de la reunión era:

1º) Aprobar acta reunión anterior.

2º) Elaborar y poner en común las propuestas de los distintos centros de trabajo en relación a la próxima
negociación del Convenio Colectivo del GUPO ASV-SERVICIOS FUNERARIOS, estando afectadas por él las empresas: ASV FUNESER SL- FUNSURESTE SL- AGENCIA FUNERARIA LA NUEVA MALAGA SL- SERVIASV, SERVICIOS COMPARTIDOS SL- y ALQUILER CAR LUXE SL.

3º) Proceder a la elección de la Comisión Negociadora.

Quedando conformada por 6 representantes de CCOO y 4 de UGT, en este punto hay que resaltar el vuelco que durante la vigencia del convenio se ha producido en cuanto a la representatividad, pasando de una mayoría por parte de UGT en el periodo de negociación del convenio anterior (2015) a una holgada mayoría de más del 70%, en favor de las candidaturas de CCOO en el momento actual.

Una vez elaboradas las propuestas y elegida la Comisión Negociadora, se adquirió el compromiso por parte de los distintos Comités, de llevar a cabo un proceso de información y debate, mediante asambleas por los distintos centros de trabajo.

Así mismo se establecerán canales fluidos de información con los trabajadores y trabajadoras, durante la negociación que dará comienzo el próximo día 15 de octubre, con la constitución formal de la mesa negociadora, en la sede de SAGARDOY ABOGADOS en Madrid, la segunda reunión está convocada para el 25 de octubre en el mismo lugar.

Desde la Federación Estatal de CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, apostaremos por una negociación basada en la tolerancia y en el respeto, con una clara voluntad de acuerdo, pero desde un contexto distinto al de hace cuatro años, que entendemos es el idóneo para permitirnos recuperar derechos y mejorar claramente las condiciones sociales y económicas de los casi 1000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el convenio.

martes 2 de octubre de 2018