CCOO PaisValencia

martes 25 de septiembre de 2018

Bomberos Forestales en huelga y en lucha

En el marco del conflicto al que se enfrenta el colectivo de Bomberos Forestales de la GVA, se están llevando a cabo una serie de iniciativas de visibilización de las reivindicaciones que han motivado la declaración de una huelga indefinida: Valencia-Madrid en bici en una jornada y huelga de hambre hasta la resolución de la situación generada por el bloqueo de los acuerdos

Bomberos Forestales en huelga y en lucha

Este lunes 24 de septiembre se produjo la salida hacia Madrid de los dos bomberos forestales pertenecientes al servicio de la GVA, Joan Cubedo y Jesus Pitarch, que realizarán el recorrido de Valencia-Madrid en bicicleta, unos 387 km, en 24 horas.

La salida se llevó a cabo desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 8:00h y la llegada está prevista hoy día 25, al registro del Ministerio de Hacienda donde harán entrega de las reivindicaciones del colectivo, en huelga desde el pasado día 14 de septiembre.

El objetivo de todas las acciones paralelas a la convocatoria de huelga indefinida, pretenden aumentar la visibilidad del conflicto y facilitar el último paso, dependiente del Ministerio de Hacienda a través de su Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Desde el comité de huelga se recuerda que el desbloqueo del acuerdo de adecuación retributiva a las nuevas funciones asumidas es de justicia, tras el informe emitido por la empresa pública Tragsa que será remitido a la SEPI y el Ministerio.

A su juicio, tras la publicación de dicho informe, Hacienda sólo puede dar luz verde a los acuerdos alcanzados el 16 de febrero referentes a la Adecuación salarial y segunda actividad del Servicio de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

Huelga de hambre de Bomberos Forestales GVA en Castellón

La huelga del Servicio de Bomberos Forestales de la GVA se mantiene ante el "absoluto silencio por parte del Ministerio de Hacienda, organismo que debe refrendar el acuerdo alcanzado con la empresa pública TRAGSA y la Generalitat Valenciana, con dotación presupuestaria incluida, sobre la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen  realizando los bomberos forestales autonómicos helitransportados y terrestres desde el mes de enero.

Desde el inicio de la huelga se decidió tomar una serie de medidas de presión, entre las cuales está prevista la realización de una huelga de hambre "hasta que se cumplan los acuerdos pactados y firmados  entre la Generalitat, TRAGSA  y la representación sindical" a partir del 1 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Castellón.

CCOO de Construcción y Servicios PV lamenta profundamente la demora en la aplicación de este acuerdo, respalda las acciones de intensificación de la huelga y solicita responsabilidad al Ministerio de Hacienda en la resolución de un conflicto innecesario que se está volviendo insostenible.

martes 25 de septiembre de 2018

Sectores - Edificación y Obra Civil