CCOO PaisValencia

lunes 14 de mayo de 2018

Los trabajadores y trabajadoras del sector cerámico de País Valencià calientan motores

Los delegados y delegadas por CCOO del sector azulejero no entienden que ante el cambio de ciclo económico y el crecimiento de ventas y beneficios de las empresas del sector, el convenio aún se encuentre paralizado

Los trabajadores y trabajadoras del sector cerámico calientan motores en País Valencià

La representación sindical del sindicato de CCOO de Construcción y Servicios PV en el sector del azulejo se han reunido este lunes en asamblea, tras prácticamente medio año desde la constitución de la mesa negociadora, para debatir sobre el desarrollo de las negociaciones.

El sentimiento de los allí presentes ha sido de gran indignación ante el inmovilismo de una patronal, que continua exigiendo mas flexibilidad y mayor precariedad, como requisito para firmar un convenio con un ínfimo incremento salarial y que además podría ser compensable en un 30%.

Ante este nuevo intento de precarizar el sector en un momento en el que continúan creciendo las exportaciones y la producción a niveles nunca vistos en la cerámica, los delegados y delegadas del sindicato han decidido comenzar a trasladar a los centros de trabajo la situación actual de la negociación del convenio.

Para ello tienen previsto reunirse con UGT, con el fin de acordar un calendario de movilizaciones, asambleas y protestas para exigir la firma del convenio que se merecen los trabajadores del sector. Han querido dejar claro que no están dispuestos a que después de haber tenido que soportar lo peor de la crisis, con pérdida de miles de puestos de trabajo, la recuperación únicamente aparezca en las cuentas de ganancias y beneficios.

"Desde CCOO de Construcción y Servicios PV en Comarques del Nord solicitamos al conjunto de los trabajadores la participación masiva en las movilizaciones que, próximamente, se convocarán para hacer justicia en la firma de un convenio referente en la provincia de Castellón" han declarado los líderes sindicales de la Federación Regional..

lunes 14 de mayo de 2018

Sectores - Cerámica, Tejas y Ladrillos